Nuestros familiares, pacientes de Alzheimer, se merecen y necesitan nuestro cuidado con mucha dedicación y cariño

lunes, 26 de marzo de 2012

La Ética en la investigación sobre demencia


"La Ética en la investigación sobre demencia" es un informe publicado en diciembre pasado por Alzheimer Europe.
Dicho informe incluye una discusión detallada sobre las principales cuestiones éticas relacionadas con la realización de investigaciones sobre demencia, de forma ética. Presenta una visión general de los artículos y actuales debates éticos relacionados con la investigación sobre demencia y ofrece recomendaciones sobre varias cuestiones relacionadas. El informe va dirigido a investigadores, personas y organizaciones que financian investigaciones, comités de ética y asociaciones nacionales de Alzheimer.

El informe fue realizado por un grupo de trabajo coordinado por Dianne Gove, Responsable de Información en Alzheimer Europe. Los autores tienen experiencia en la realización de investigaciones sobre demencia y también experiencia profesional en el campo de la bioética, desarrollo de medicinas, psiquiatría en la vejez, psicología, Geriatría, Neurología, estudios sociales y cuidado de personas en situaciones terminales.
Por la importancia que tiene este documento, dejamos el link donde se puede comprar: 

2 comentarios:

  1. Estimado Dr.Acosta:
    Espero, que este sea el primero de muchos articulos dirigidos al cuidador. dicho postulado se basa en mi discertacion doctoral, en donde presento el unico programa dirigido a cuidadores, en este caso mujeres latinas, para prevenir Depresion Mayor en las cuidadoras. El mismo, lo trabaje, ya que en la poblacion Hispana, y mas en Puerto Rico, no se encuentra la suficiente informacion empiricamente validada, a quien, aparte del paciente, sufre un detrimento significativo en todas las areas de su persona. De hecho, siendo esto un tema de suma importancia, no se encuentran estadisticas enfocadas en dihco tema. Es decir del paciente, ni del cuidador.Me parece de suma importancia este escrito, que aparte de incorporar la parte etica, se utiliza como punto de partida en cuanto los avances del tema en Europa. Cabe senalar, este tema ha sido de suma importancia en paises como Espana, donde ha incorporado practicas y politicas sumamente interesantes y de valor empirico en cuanto al tema. Espero, que este articulo sea el priemero de muchos.
    Felicidades,
    Dra.Damaris Davila Negron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dra. Dávila
      Gracias por su comentario y participación en nuestro Blog.
      Como responsable del Blog y Vice presidente de la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico, me interesasría mucho tener más detalles sobre su disertación, porque trata un tema de gran importancia para nuestro trabajo.
      Para comunicarse conmigo, podrá usar el email: ja14mail-1@yahoo.com
      Cordialmente

      Eliminar